EL LIBRO

 

 

Resumen

 

¿La vuelta al mundo? Ayer, con los medios de la época, era una hazaña. Hoy basta con unas horas de avión y de hoteles climatizados, pero viajando así, ¿qué se ve? Sólo imágenes superficiales. Se puede dar la vuelta al mundo pero… ¿quién puede decir que conoce el mundo?

 

André Brugiroux aspiraba a ello y a mucho más: dar la vuelta al Hombre para entender la clave de las civilizaciones, averiguar si algún día la paz en el mundo sería posible y el sentido profundo de la vida.

 

Apodado el “Marco Polo de los tiempos modernos”, el autor abandona Francia con 17 años para lanzarse en una épica odisea alrededor del mundo, que habrá de llevarle durante 18 años a algunos de los parajes más remotos de la tierra, recorriendo en autoestop 400.000 km y 135 países con 1 dólar al día.

 

Desde la heladora Alaska hasta el Vietnam desgarrado por la guerra, pasando por los templos budistas de Bangkok, ya sea dando con sus huesos en una prisión boliviana tras ser tomado por un revolucionario del Che Guevara, o entablando amistad con los cortadores de cabezas de Borneo, Brugiroux sobrevive con su insaciable curiosidad y su buen humor intactos.

 

Más que una mera descripción del mundo, este aclamado e insólito relato de aventuras, plagadas de peligros y peripecias a menudo desternillantes, constituye un genuino y cautivador mosaico de la raza humana en toda su diversidad.

 

Abriéndose camino a lo largo y ancho del planeta y guiado por su intuición, Brugiroux encuentra las respuestas a sus anhelos y se adentra en una increíble aventura espiritual. Nos la brinda al final de esta mítica obra de viajes que entreteje mil y un descubrimientos de una vida que le ha permitido saborear una visión positiva y esperanzadora del ser humano y llegar a la convicción de que la Tierra es un solo país.

 

 

Lea el primer capítulo gratuitamente haciendo click aquí.

 

Pida su libro con -5% de descuento haciendo click aquí.

 

 

Best-seller publicado por primera vez en 1975, 20 ediciones en Francia.

 

Versión inglesa


Testimonios sobre el libro

 

 

"Brugiroux es sin duda, el mayor viajero del siglo XX. Ha dedicado su vida a descubrir el planeta entero, a conocer todos y cada uno de los 251 países y territorios del mundo, financiándose sólo con su dinero.

 

Destacaría de este maravilloso libro su faceta humanista. André no se ha preocupado únicamente en dar la vuelta al mundo, algo que cualquiera, con determinación, puede también lograr, sino en dar la vuelta a la Humanidad.

 

Sus páginas muestran una preocupación de André por la situación del mundo y el sufrimiento de las gentes en los países en guerra que atravesó.

 

Esta obra es de lectura obligada para todo aquel que ame los viajes, las aventuras y el descubrimiento de nuestro bello planeta y sus gentes. “La Tierra es un solo país” es un canto a la paz, al amor por la vida, a la Humanidad."

 

Jorge Sánchez - Escritor y viajero español (www.jorgesanchez.es)

 


 

"Este libro ha supuesto para mí una verdadera revelación."

 

Cécile Mandon - Admiradora

 


 

 

"Nunca antes había leído una obra tan humana, tan rica y a la vez tan simple y sincera. Hay mucho de lo que tantos de nosotros intentamos desesperadamente encontrar."

 

Samuel Dagmey - Admirador

 


 

"Hace casi 40 años leí este libro de Brugiroux. Me sentí fascinado por las aventuras de este gran viajero que he tenido la suerte de conocer recientemente para comprobar que es un hombre tan humano como muestra su libro. Su tono es risueño y entrañable, pero a la vez reflexivo y filosófico.

 

Nos anima a sentirnos ciudadanos del mundo, unidos en la diversidad, y a colaborar, cada uno en lo que pueda, para mejorar la convivencia y preservar este hermoso planeta que es nuestra casa."

 

José Luis Marqués Utrillas - Filósofo, teólogo, escritor y conferenciante

 


 

"La vida de Brugiroux es realmente increíble (…) y su libro apasionante."

 

Elise Lucet - Periodista de investigación y presentadora del telediario de France 2